Hoy me encuentro con una noticia, desde mi muy particular punto de vista, esta (que circula en redes): LA RECAPTURA DE RAFAEL CARO QUINTERO, que apenas había recuperado su libertad, después que en 1985, había sido detenido, acusado de la muerte de un espía mexicoamericano: Enrique Camarena Salazar. Algo que ciertamente, no le han podido comprobar fehacientemente.
Cuando en 1985, Rafael Caro Quintero fue apresado, y yo tenia 25 años: El, junto a Ernesto Fonseca Carillo, "Don Neto" eran los reyes de un narcotráfico, hasta cierto punto: "honorable", porque esta actividad comercial, se desarrollaba, sin ocasionarle problemas a la población; como hoy esta sucediendo.
Había progreso en los pueblos, el comercio regular, tuvo un boom, y en mi pueblo, (Ciudad Altamirano), las propiedades (bienes raíces), se fueron por los cielos, porque los señores del narco, se querían venir a vivir a Altamirano. hubo prosperidad: el trabajo abundaba por doquier.
No había celulares, pero corrió un rumor, como reguero de pólvora: "Caro Quintero, le proponía al presidente de la república de ese entonces, la posibilidad de pagarle a México, su deuda externa, pero que lo dejaran libre, para seguir -trabajando-. Obviamente, esta versión, nunca fue comprobada; pero de ser cierta, eso habla del poderío de este personaje.
Hoy, lo vuelven a detener, precisamente después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, al vecino país del norte: Estados Unidos. "El tío Sam", siempre ha querido atrapar al ex capo mexicano, sin tener éxito; pero eso ya es un asunto de "honor", mas que de querer vengar la muerte de su espía desaparecido.
La ley dice que no se puede juzgar dos veces por el mismo delito; a menos que lo que se le impute a Rafael Caro Quintero, sea algo nuevo. Ahora, que si se trata de "pagar favores", no se me hace ético, aunque esto, es "moneda de cambio" de varios gobiernos en el mundo
Según versiones que circulan en redes, se habla de que Caro Quintero, ya empezaba a trabajar en lo suyo, que de cierto es, ello, además de disputarles territorio y poder a los ya establecidos: a muchos los mantendría atados de manos, con su presencia.
Eso si: nuestro personaje del momento, es de los que aún manejaban "código de honor", algo que en la actualidad, esta olvidado, o simplemente, soslayado porque en su momento, no se hablaba de: cobros de piso, acaparamiento del comercio, extorsiones o los clásicos levantones, entre otras prácticas de actualidad...Bueno, eso digo yo.
0 Comentarios