Slogan NOTICIAS DESDE TIERRA CALIENTE

Slogan NOTICIAS DESDE TIERRA CALIENTE

"PORQUE GUERRERO ES VALIENTE Y SE SABE DEFENDER" 


Ciudad Altamirano, Guerrero. 19 de julio del 2022. Con menuda sorpresa, los calentanos nos despertamos con la desagradable noticia, de que la porquería de transporte público, compuesto principalmente por combis, ha subido el 50 por ciento de su costo. Dentro de la ciudad, el pasaje costaba 10 pesos: ¡caro por cierto! PUES AHORA TE CUESTA 15 PESOS.
Ir a coyuca de catalán, que dista de Altamirano, solo tres kilómetros, te cuesta 15 pesos, mientras que nuestra economía, anda por los suelos.
Anteriormente, los transportistas se reunían con la Comisión Técnica de Transporte del Estado y solicitaban autorización, para subir el costo del pasaje: y tenían que esperarse, hasta que se diera una respuesta; o había sanciones, si lo subían antes antes de la autorización. Hoy, por sus huevos, lo subieron: le guste o no, al publico usuario.
A lo largo de los últimos años, hay varias oficinas del gobierno, que son verdaderos elefantes blancos, pues no funcionan en lo mínimo: dejando que los permisionarios, hagan lo que se les de la gana, con la población; al fin que "Guerrero es valiente, y se sabe defender". Uno de estos elefantes blancos, es precisamente la oficina de Transportes en Guerrero, al igual que su delegación en Tierra Caliente.
El argumento que pudieran poner es que: "es culpa de la maña". Si ese fuera el argumento, es muy sencillo: cierren esas oficinas y dejen de tirar ese dinero, en salarios que los empleados no devengan. Este "problema" (el control extra oficial, de la vida pública y privada de la población), se da en casi todas las oficinas de gobierno y ciudadanía en general: herencia maldita del pasado.
Sin embargo, hay algo que también me llama la atención, y es la incongruencia de nosotros los de abajo. Hoy, que la delincuencia ha copado casi todos los rincones de México y ejerce control aquí y allá y mas allá, se nos hace casi rutinario, el que nos sometan a pagar lo que ellos dictan y a consumir lo que ellos nos venden, al precio que ellos le ponen y en el sitio que ellos dicen.
Y esto, el gobierno "no lo sabe", aunque la verdad, uno ya no sabe con quien "se vive mejor": si con el gobierno o con  la delincuencia.













Publicar un comentario

0 Comentarios