La Secretaría de Salud en Guerrero, ha visto diezmada su efectividad, en la mayoría de sus aspectos, pues nada mas y nada menos, que al sindicato, le llegó un elemento, que mas que favorecer el desarrollo del personal de salud, o la atención al público en general: desde dentro, se escuchan voces que hablan de corrupción, bajo el "liderazgo" de Beatriz Vélez.
La señora Vélez, quien busca afanosamente su quinta reelección, que mas que por convicción, pareciera con la intención de no permitir que, al ocupar otra persona, la sección 36 del Sindicato de Salud, muchas cosas, no muy agradables, pudieran salir a la luz, algunos manejos hechos al amparo del poder que da el liderazgo; y mas, si este se maneja al amparo de la corrupción.
Hoy, Bety Vélez, como es conocida la también ex diputada local, en la pasada legislatura, por la vía plurinominal, tiene un contrincante, el Doctor Hilario Zúñiga Escamilla, quien después de varios tropiezos, y obstáculos, logró el registro de su planilla, en la sede nacional del sindicato. El retraso, motivo haber perdido medio tiempo de campaña.
Zúñiga Escamilla, propone: estabilidad laboral, para los trabajadores de salud, y que sus trabajos, sean reconocidos por la Secretaría de Hacienda, lo que les garantizaría un ascenso escalafonario; algo que hasta hoy, no se les ha procurado.
Debido a eso, la aspirante a la reelección, (por quinta ocasión), la tiene difícil y se le ha puesto dura...la contienda.....Bueno, eso digo yo.
Dr. Hilario Zúñiga Escamilla, planilla roja
imagen tomada de "zocalo" (Baltazar Jiménez)
0 Comentarios