en el marco de su Primer Informe de Gobierno en Pungarabato:
Cuauhtémoc Mastachi Aguario, promete nuevo panteón, para el 2023
Ciudad Altamirano, Guerrero. septiembre 29 del 2022. A las 11:30 de la mañana, de este jueves 29 de septiembre, el presidente municipal de Pungarabato, rindió su Primer informe de gobierno, ante la ciudadanía pungarabatense, funcionarios de su administración e invitados especiales de municipios vecinos.
Dos ex presidentes municipales: Enrique Robles y Gustavo Juanchi Quiñones, estuvieron presentes; así como el presidente municipal de Coyuca de catalán, Eusebio Echeverría, y la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, entre otros representantes de aquellos que por alguna razón, no pudieron estar presentes.
Mastachi Aguario, en presencia de su cabildo, funcionarios y público en general; y en un acto de valor y valentía: reconoció el rezago que hay en la efectividad en las distintas áreas del ayuntamiento, pues señala, haber recibido un ayuntamiento en muy malas condiciones.
Pidió perdón a la ciudadanía, por la insuficiencia de los servicios, entre los que destaca: el agua potable y el área de Limpia, que por carecer de recursos materiales, en el caso de limpia, se hace difícil dar el servicio de manera eficiente. En el caso del agua potable, el sistema esta a punto de colapsar, pues toda la red de tubería, se encuentra "podrida", señaló.
En el caso del Panteón municipal, señaló que el próximo año, se podrá contar con un nuevo panteón, donde antes se ubicaba el basurero municipal. Agregó que le faltan pequeñas adecuaciones; pero que en 2023, ya se podrá contar con este beneficio, que tanta falta hace a la ciudadanía.
No pasó desapercibida la presencia del ex candidato del PRI, al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, que llegó acompañado de su amigo Hilario Bailón Baltazar, entre otras personalidades
Adolfo Torales catalán, diputado local, acudió en representación del Congreso del Estado, mientras que la delegada de Gobierno, María Asunción Santamaría, lo hizo representando a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Ambos felicitaron a al alcalde pungarabatense, por su trabajo y le prometieron apoyo a sus gestiones.
Atrás quedaron esos enormes acontecimientos, donde con solo tronar los dedos, la gente acudía a este tipo de festejos; porque eso eran los informes de gobierno: todo un acontecimiento. Hoy se vive otra realidad que se caracteriza por ser, una empanada y un arroz.
Hay recortes en los presupuestos, los cuales, no alcanzan para solventar los gastos de la administración y sus necesidades; sobre todo, cuando la fuerza aérea, no produce en lo mas mínimo, para beneficio de la administración.
0 Comentarios