Slogan NOTICIAS DESDE TIERRA CALIENTE

Slogan NOTICIAS DESDE TIERRA CALIENTE

 

   LA COLUMNA.... Escribe Martín Peñaloza Nicolás

LA INCONGRUENCIA DEL: SOLO EL DISCURSO 

Ayer escuchaba la participación de la senadora del PRI, Claudia Riuz Massieu, hija de aquel ex gobernador de Guerrero, que acusaba (si mal no recuerdo), al naciente PRD, del partido de la sangre y la violencia. Señalaba la representante popular guerrerense, que no podía votar por la incorporación de la Guardia Nacional, alas fuerzas armadas, porque su convicción política, no se lo permitía.
Al terminar  su intervención, su homólogo, Félix Salgado Macedonio, le recordó quien era el asesino de su padre, así como del candidato priista, a la presidencia de la república: carlos salinas de gortari; algo que a claudia, le valió poco menos que madre...igual que les vale madre la nación, y por eso, votan en automático, en contra, de todo lo que venga del gobierno de la República.
Y es que, hay que decirlo también: el ex diputado costales; hoy orgullosamente, padre de la gobernadora de Guerrero, y senador de la República, en lugar de llevar una réplica seria a la postura cerrada de la oposición, se concreta a la cantaleta de siempre: los asesinatos de Salinas de Gosrtari. Algo que  a muchos, nos parece un disco, muy, muy rayado.
Del discurso de Ruiz Massieú, me llama la atención, el que diga con vehemencia, que lo que México necesita, es una policía, bien pagada y bien capacitada, para que el Ejércio, salga de las calles y regrese a los cuarteles, pues, andar en las calles, los hace vulnerables al crímen organizado.
Por partes, senadora Massieú: ¿una policía de excelencia, como las que había en los tiempos del prian? con carros destartalados (que por cierto, daban lástima), con sueldos de hambre y armas de utilería, porque había casos en los que, al disparar sus carabinas: estas se desarmaban solas; o simplemente, no disparaban.
Si disparaban sus armas: les cobraban los tiros gastados; o simplemente no les daban municiones. ¿A esas super policías se refiere la señora Claudia? simple y sencillamente, te pasas de rosca, paisana, (como te dijo Salgado Macedonio), apodado en el bajo mundo de la Secundaria, como "el medico", porque se pasaba con una bata blanca.
Para entrar a las cámaras, debería ser requisito indispensable, para los aspirantes, ser serios, y dejar las payasadas, para sus convivencias familiares. De tantos guayabazos que se propinó la senadora priista, me imagino quedó morada. un dechado de virtudes, un ejemplo a seguir: la inmaculada y siempre santa virgen de los guayabazos, Ridícula.
Bueno, eso digo Yo.


imagen tomada de la red









Publicar un comentario

0 Comentarios