Slogan NOTICIAS DESDE TIERRA CALIENTE

Slogan NOTICIAS DESDE TIERRA CALIENTE



 

 LA COLUMNA...ESCRIBE MARTÍN PEÑALOZA NICOLÁS

"IN MEMORIAN" DON JUAN CERVANTES AGUILAR: "La Campana".

Ciudad Altamirano, Guerrero. enero 28 del 2023. Finalmente, y después de luchar arduamente, por algún tiempo, en contra de sus problemas de salud, que por la edad y el trabajo, hicieron mella en la humanidad de mi amigo: Don Juan Cervantes Aguilar, originario de ciudad Altamirano, Guerrero, Tierra Caliente. Después de 8 décadas, le toco salir de este mundo, al encuentro, con Dios Padre.
Atrás se quedan: Leticia, Ana Lilia, Araceli, y Lizeth: Cervantes Martínez, hijas, que por cierto, apenas hace unos meses, perdieron también a su mamá: Esther Martínez. El sábado llegó y a las 3:00 am, nuestro amigo, expiró, no sin antes, quedar reconciliado con sus hijas, quienes a partir de ya, aprenderán a navegar, en toda clase de mares, sin el cobijo, sin el consejo; sin la seguridad que representa, el tener sus padres. Ah, también hay un hijo.
A las 10:00 de la mañana, se celebró una misa de cuerpo presente, en el santuario del Señor de Esquipulas, parroquia a la que prestó sus servicios de evangelizador, hace ya, algunos años. Tenía una basta experiencia, en el conocimiento de la fe católica y le encantaba la apologética; a tal grado que, se encaminaba a la sierra de Guerrero, a evangelizar.
La misa fue oficiada por el párroco de Esquipulas, P. César Mojica Maldonado, quien, a pesar de la carga de trabajo, propia del domingo, aceptó gustoso, la petición de la familia. De ahí, partieron al panteón municipal, para darle cristiana sepultura: donde quedan sus restos mortales, porque él, seguirá viviendo viviendo en los corazones de sus hijas.
La pérdida, no es fácil de superar:  Solo aceptando la voluntad de Dios, habrán de ir encontrando consuelo, a tan singular pena. Estoy seguro, que su trabajo, en pro del Evangelio, habrá de rendir frutos, para cuando esté en presencia del Señor, que habrá de juzgarlo, por su amor a Dios y al prójimo.
Descansa En Paz, don Juan. Te vamos a extrañar, "mi niño"













Publicar un comentario

0 Comentarios